lunes, 4 de marzo de 2013


AQUÍ SE LES DEJA UN LINK PARA LAS PERSONAS QUE QUIERAN INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS EN UN FORO ESPECIAL DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

http://www.foromecanicos.com/foro/forumdisplay.php?s=34d8834fbe02cfe5db8194c37bd24e53&f=3

Introducción a la Mecanica Automotriz

Para aquellas personas que no tienen mucha noción de la Mecánica Automotriz aquí tiene un Vídeo de Introducción a la Misma




En 1900 el físico alemán Max Plack introdujo la idea que la energía estaba "cuantizada", con el fin de derivar una formula para la dependencia de la frecuencia observada con la energia emitida por un cuerpo negro.




FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA MECÁNICA AUTOMOTRIZ


Bloque de cilindros:


El bloque de cilindros es una pieza fundida donde se encuentran distribuidos los cilindros. Los cilindros son unos orificios por donde se desplazan los pistones ysu principal función es la de recibir la mezcla de aire y gasolina para luego comprimirla y hacerla explotar, generando la fuerza que se ha de transmitir finalmente a las ruedas.

Cárterde Aceite:


El cárter de aceite es una bandeja ubicada en la parte inferior del bloque de cilindros y su función principal es lade servir como depósito del aceite.
Culáta:


La culáta es la pieza ubicada en la parte superior del bloque de cilindros. Es la tapa de todos los cilindros. allí se ubican las bujías, las válvulas de admisión y de escápe, y los conductos de entrada y salida de gases.
Gases de entrada: La mezcla de aire y gasolina Gases de salida: El residuo de la combustión (co, co2, o2,HC)

Pistón Biela y Cigueñal:


Pistón: Es un elemento que se desplaza en movimientos ascendentes y descentes dentro de cada uno de los cilindros. Comunica la fuerza que produce la combustión a la biela, quien a su vez se la trasmite al cigueñal. Biela: Es un brazo que transmite el movimiento ascendente y descendente del pistón al cigueñal. Cigueñal: Es un ejecon codos en forma de manivela, que reciben el movimiento ascendente y descendente del conjunto biela-pistón, para convertir este movimiento en uno giratorio que será transmitido finalmente a las ruedas






Mecanica

Mecánica


La mecánica es el arte de construir una maquina  es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.

La mecánica es una ciencia perteneciente a la física  ya que los fenómenos que estudia son físicos  por ello esta relacionada con las matemáticas.